Seleccionar página

Esta es una de las preguntas que nos hacen más frecuentemente “¿Qué aplicación usas tú para monitorizar la posición de las palabras clave en Google?” La verdad es que existen decenas de webs, aplicaciones y suites que ofrecen este servicio de seguimiento de posiciones en las SERPS (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador) pero nosotros en Surfer Koala, como siempre, nos decantamos por la opción simple. ¿Quieres saber cuál es?

Desde que el SEO es SEO, muchas han sido las opciones que hemos probado para llevar a cabo este seguimiento de keywords. Las primeras aplicaciones eran software instalado en tu ordenador que, por lo general, después de refrescar los resultados, originaba un aviso con captcha incluido al acceder a Google. Ahora siguen existiendo pero se conectan a través de proxies para evitar intoxicar la IP del usuario. Es el caso de Rank Tracker, la conocida aplicación que forma parte de la Power Suite SEO. Sí, nosotros la utilizamos pero con otros fines un poco más complejos que el de realizar un simple seguimiento.

Después están las super útiles pero a la vez gigantescas y caras aplicaciones online para profesionales SEO que, entre otras muchas cosas, ofrecen la posibilidad de hacer seguimiento de keywords.

Y, finalmente, existen otras herramientas más simples y baratas como la que nosotros recomendamos.

SERPLAB, simple  y gratis

SERPLab te permite añadir hasta 150 palabras clave de manera gratuita y 25 actualizaciones de posiciones diarias. Es decir, más que suficiente para llevar un par de proyectos o tres sin muchos problemas. Si necesitas más, por solo 4.99$/mes le puedes sumar otras 600 keywords y quitar el límite de 25 diarias (o lo que es lo mismo, ya dispondrías de 750 consultas diarias).

Entre las funcionalidades que ofrece:

  • te permite elegir entre diferentes motores de búsqueda (Google, Google Local, Yahoo, Bing, Youtube) y sus respectivos dominios nacionales.
  • puedes establecer el tipo de dispositivo (escritorio, móvil o tablet).
  • geolocalizar la búsqueda desde una determinada ciudad.
  • limitar los resultados a un idioma.
  • introducir las URLs de la competencia para tenerlas controladas.
  • refrescar manualmente los resultados (en masa o para las palabras clave que tu decidas).

serplab_seo_google

Y por si esto fuera poco, permite dar acceso a otros usuarios para que puedan ver los resultados, generar informes e incluso una API para su uso en otras aplicaciones.

¿Qué te parece? No está mal ¿verdad? ¿O tú tienes otra opción mejor? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario.