Diseño Web Córdoba

El sitio web es uno de los pilares fundamentales de cara a establecer una estrategia de marketing online. Nuestra página debe convertirse en el centro de todas las acciones de promoción que se lleven a cabo y por lo tanto debe estar diseñada para captar y convertir a los usuarios que la visiten.
 
Hubo un tiempo en el que tener una página web constituía en sí un hecho que nos ayudaba a diferenciarnos de la competencia. Sin embargo hoy en día, donde que la mayoría de las empresas cuentan ya con un sitio web, lo importante es destacar y hacerse visible.
 
Un diseño web obsoleto, mal estructurado o con contenidos poco apropiados puede ocasionar que todo el esfuerzo realizado para atraer potenciales clientes se esfume.

Qué hay que tener en cuenta al diseñar una web

Existen numeros aspectos a tener en cuenta al diseñar la página web corporativa o la tienda online de un negocio. El más importante y que por norma general la mayoría de empresas de desarrollo web olvidan es que la web debe estar orientada a cumplir los objetivos del cliente.
 
¿Mejorar la imagen de marca? ¿Promocionar un determinado producto o servicio? ¿Conseguir clientes para servicios ya existentes? ¿Vender online? Cada negocio tiene sus necesidades y solo una solución acorde a ellas resultará rentable.

diseno-web-responsivo

Diseño web responsivo

 
Hoy en día es imprescindible que la web de nuestro negocio sea responsive, es decir, que se adapte perfectamente a la pantalla de los diferentes dispositivos desde los que puede ser vista: monitor, televisión, tablets, móviles,… Una buena experiencia por parte del potencial cliente a la hora de visitar una web puede resultar decisiva a la hora de decantarse por contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.
 

El proceso resumido

 
El primer paso debe ser una entrevista con el cliente que sirva para identificar esas necesidades. Las conclusiones se plasman en una propuesta que se acompaña de un presupuesto. Una vez aceptado, se deben facilitar las credenciales del dominio y el hosting o se contratan en su defecto. También se comienza la recopilación de los textos y el contenido multimedia que formarán parte de la web.
 
Así se comienza la creación de una primera versión beta sobre la que poder sugerir mejoras o corregir errores ortográficos, proceso que culminará con la publicación de la web definitiva.


Diseño web en WordPress

WordPress en el gestor de contenidos (CMS en inglés) más robusto y flexible: el 58% de las páginas web creadas a través de un gestor de contenidos están hechas en WordPress, lo que significa que más del 25% de todas las páginas de internet se basan en él (Más información aquí).
 

Las ventajas de utilizar WordPress

 
La principal ventaja de utilizar WordPress (o cualquier otro gestor de contenidos relevante) frente a un desarrollo web a medida es que es mucho más sencillo y barato encontrar profesionales capacitados para mantener o modificar el sitio web. En el caso de WordPress, al ser tan utilizado, esta ventaja se acentúa más si cabe, ya que cuenta con extensa documentación y con una gigantesca comunidad de usuarios y desarrolladores.

diseno_web_wordpress
 

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS