23 Enlaces entrantes “Backlinks” que tu web puede tener ya y GRATIS

backlinks

El SEO no es más que el sumatorio de una serie de detalles (algunos más grandes y otros más pequeños) cuyo resultado condicionará que nuestra web aparezca en una posición u otra en las páginas de resultados de un buscador para una determinada palabra clave. En el SEO off-page generalmente esos “detalles” son un poco más difícil de conseguir, porque no suelen depender directamente de nosotros. Hoy os traemos una lista de sitios en los que podemos crear una cuenta fácilmente y poner la URL de nuestro sitio web para conseguir un bonito y útil enlace entrante.

Enlaces no follow y enlaces do follow

Hay que decir, para que nadie se lleve a engaños, que la mayoría de backlinks creados en este tipo de sitios van a ser no-follow, es decir, no van a transmitir fuerza o autoridad a nuestro dominio, pero sí que aportan lo que se suele llamar “naturalidad”. Un proyecto que se alimente de forma no forzada de backlinks creados por terceros contará dentro de su perfil de enlaces con una equilibrada proporción de enlaces do follow y no-follow. Es decir, tan malo es tener solo enlaces do follow como tener solo enlaces no follow.

Además muchos de los sitios que vamos a listar son redes sociales o plataformas de cierta importancia, por lo que a Google “le va a gustar” ver que nuestro proyecto dispone de un perfil en ellos. Dicho de otra forma, es una señal más de que el nuestro es un sitio web serio y respetable.

Y para terminar, una última razón para justificar nuestro planteamiento, ya que de paso podemos registrar y asegurar nuestro nombre de usuario o nuestra marca en la mayoría de ellos evitando que en el futuro alguien pueda suplantar nuestra identidad.

Sin más preámbulo, aquí os dejamos la lista de sitios en los que deberías poner tu enlace si no lo has hecho ya.

Lista de enlaces

https://www.facebook.com
https://www.twitter.com
https://www.linkedin.com
https://www.pinterest.com
https://plus.google.com
https://discussions.apple.com
https://www.wikispaces.com
http://www.stumbleupon.com
http://forum.deviantart.com
http://www.quora.com
http://medium.com
http://www.xing.com
http://www.stumbleupon.com
http://www.slideshare.net
https://about.me
https://www.instagram.com
http://karmacracy.com
http://klear.com
http://www.scoop.it
http://www.yelp.es
https://www.foursquare.com
https://www.flickr.com
http://livestream.com

Hay 5 comentarios

  1. Escrito por Blog de educación el 3 febrero, 2017

    Nuestro blog de educación ya tiene creado su perfil en cada una de las redes sociales aunque desconocíamos otras como scoop. Toda la información es buena para poder llegar a más personas interesadas en noticias sobre educación y actualidad.

  2. Escrito por Carla el 29 marzo, 2017

    Buenos datos, tomamos nota.

  3. Escrito por Debebes el 1 abril, 2017

    No conocía algunas de las referencias que mencionas, pero en muchas ya habíamos creado perfiles para intentar potenciar la marca, no sólo con enlace sino también con actividad en las redes sociales.
    Aunque gracias por los que no conocíamos, todo aporte ayuda.

  4. Escrito por Orlando el 12 agosto, 2017

    Muchas gracias por el aporte. Estoy trabajando con los perfiles de varias de estas redes, probaré con algunas otras más. Aunque generalmente se consigue enlaces nofollow, son links de interés que siempre suman, más éstos que tienen la fuerza que tienen.

  5. Escrito por Musica para estudiar el 4 noviembre, 2017

    Muy interesante el artículo. He creado mi perfíl en alguna de los enlaces que propones que me han parecido interesantes. Muchas gracias 😉

Deja un comentario