Introducción a Google Adwords (SEM)

google-adwords-es-facil
Pinterest

La semana pasada estuvimos en CoSfera impartiendo un taller de iniciación a Google Adwords, una de esas herramientas imprescindibles para cualquiera que pretenda atraer clientes en internet.

Durante la charla se definieron los términos clave para comprender Adwords, cómo se estructuran las campañas y un ejemplo básico de creación de una campaña.

INTRODUCCIÓN

El SEM (publicidad en línea) te deja enseñar tus anuncios a las personas con más posibilidades de que le interesen tus productos y tus servicios y, además, excluir a aquellas a las que no. Además de esto, puedes efectuar un seguimiento de las personas que han hecho click en tus anuncios. La publicidad online te deja llegar a clientes del servicio potenciales mientras que emplean múltiples dispositivos, así sean ordenadores de sobremesa o bien portátiles, tablets o móviles.

google_adwords_empezar

VENTAJAS

1- Segmentación de anuncios

Palabras clave: palabras o bien oraciones relacionadas con tus productos y tus servicios que se emplean para enseñar tus anuncios cuando los clientes del servicio procuran esos términos o bien visitan sitios relacionados.
Localización del anuncio: muestra tus anuncios en las páginas de resultados de la búsqueda de Google, tal como en los sitios que forman una parte de la Busca de Google y la Red de Display.
Edad, localización y también idioma: escoge la edad, la localización geográfica y el idioma de tus clientes del servicio.
Días, horas y frecuencia: publica tus anuncios en horas o bien días de la semana ciertos y decide con qué frecuencia lo van a hacer.
Dispositivos: tus anuncios pueden aparecer en todos y cada uno de los géneros de dispositivos y puedes precisar en cuáles lo van a hacer y en qué momento.

2- Control de costos

No hay una inversión mínima, y puedes escoger cuánto invertir al mes, al día y por anuncio. Solo vas a pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio.

3- Medición

Con AdWords vas a saber si alguien ha hecho clic en tu anuncio, si esa persona efectúa una determinada acción (adquirir tu producto, descargar tu aplicación o bien llamar para efectuar un pedido) y vas a poder efectuar un seguimiento de esto.

4- Administración de campañas

Posee una potente colección de herramientas para dirigir y inspeccionar de forma fácil tus cuentas.

panel_control_adwords

Conceptos básicos sobre el nivel de calidad y el ranking del anuncio

El nivel de calidad se compone del porcentaje de clics (click through rate) estimado, de la relevancia del anuncio y de la experiencia de la página de destino. Cada palabra clave consigue un nivel de calidad en una escala de uno a diez, en la que 1 corresponde al nivel más bajo y 10 al más alto.

¿Por qué razón es esencial el nivel de calidad?
Cuanto más relevantes para el usuario sean tus anuncios y tus páginas de destino, más probable va a ser contar con un nivel de calidad alto y con mejores factores de ranking de anuncio, como un anuncio mejor posicionado o bien un costo por click (CPC) reducido. Si bien la competencia realice pujas mayores que la tuya, es posible conseguir una mejor situación para el anuncio a un costo más bajo utilizando palabras clave y anuncios muy relevantes.

Vertebrar una campaña

AdWords está formado por 3 capas: cuenta, campañas y conjuntos de anuncios.

estructura_cuenta_adwords

Cuenta: tu cuenta está asociada a una sola dirección de correo y clave de acceso, tal como a datos de facturación exclusivos.
Campañas: cada campaña de tu cuenta tiene un presupuesto y una configuración que determinan dónde se muestran los anuncios.
Conjuntos de anuncios: cada conjunto de anuncios de una campaña contiene un conjunto de anuncios afines y palabras clave que sirven para activar la publicación de los anuncios.

Seleccionar una estrategia de puja

Para decidir de qué manera gastar su dinero, debe escoger de qué manera efectuar sus pujas. Escoja una estrategia de puja basada en sus objetivos, por poner un ejemplo, centrada en conseguir clics, impresiones o bien conversiones.

Un resumen de las opciones para establecer los costes son estas:

Costo por click (CPC): si desea centrarse en los clicks de sus anuncios y mandar tráfico a su sitios, le aconsejamos las pujas basadas en CPC.
Costo por cada mil impresiones (CPM): si desea centrarse en las impresiones (la cantidad de veces que aparece el anuncio) y acrecentar la fama de su marca, le aconsejamos las pujas basadas en CPM. Este sistema de pujas solo está libre para las campañas de la Red de Display.
Costo por adquisición (CPA): si desea centrarse en las conversiones (acciones específicas que hace un usuario en su sitios tras hacer click en uno de sus anuncios) le aconsejamos las pujas basadas en CPA.

Palabras clave

Las palabras clave son términos o bien oraciones que se emplean para relacionar los anuncios con los términos que procuran los usuarios.

La selección de palabras clave de alta calidad y relevantes para tu campaña de publicidad puede ayudar a llegar a los clientes del servicio que se desee y cuando se desee.

planificador_palabras_clave

Escoja las palabras clave cuidadosamente.

Incluya los términos o bien oraciones que usarían sus clientes del servicio para describir sus productos o bien servicios. Verifique que las palabras clave sean concretas y que se relacionen de forma directa con el tema de su anuncio y de la página a la que dirige a los clientes del servicio. Las palabras clave compuestas por 2 o bien 3 palabras tienden a ser más eficientes.

Para eso contamos con el magnífico e imprescindible Planificador de palabras clave.

CPC Máximo

Al establecer sus pujas de CPC máximo, tenga presente el valor de un click. ¿Qué valor representa la visita de un usuario a su sitios? Si tiene mucho valor, posiblemente le interese acotar una puja más alta. Por norma general, una puja de CPC más alta puede hacer que el anuncio se muestre en una situación mejor en la página.

 

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario