Posicionamiento web SEO en Córdoba

En Surfer Koala somos especialistas en posicionamiento web. Estudiamos tu empresa a fondo, a tu competencia e identificamos tus clientes potenciales. Ese trabajo se traduce en el estudio de palabras clave que será la base de todas las acciones SEO que se emprendan en adelante.
 
No importa si ya tienes una web, en cuyo caso trabajaremos codo con codo con los programadores o si tienes que desarrollar la web de tu negocio desde el principio, en cuyo caso nosotros te acompañaremos durante todo el proceso.


El posicionamiento web en buscadores o SEO se ha convertido en los últimos años en todo un arte, sobre todo desde que Google comenzará su particular empresa contra el SPAM online modificando una y otra vez los algoritmos que deciden qué resultado aparece antes o después en una determinada palabra clave.
 
En lugar de crear un “folleto” publicitario lleno de términos de marketing online y vendiendo lo bien que nuestra modesta agencia de SEO de Córdoba hace su trabajo, hemos preferido reunir en esta página gran parte de la información de la que un cliente debería disponer antes de contratar los servicios de un profesional experto en SEO que le ayude a mejorar el posicionamiento de su página web. Cliente informado, cliente satisfecho.

SEO: Posicionamiento web y Visibilidad

Ahora que todo el mundo está en internet lo difícil es hacerse ver. El 55% de los usuarios de internet que hagan una búsqueda en Google pinchará en uno de los 3 primeros enlaces de la primera página de resultados de búsqueda (31% en el 1º, 14% en el 2º y 10% en el 3º), un 4% hará clic en alguno de los enlaces de la segunda página de resultados y solo un 2% pasarán a la tercera página. Para más información sobre estas estadísticas pincha aquí.
 
Es decir, de entre las miles de páginas que existen en internet tratando un determinado tema solo 10 (o con un poco de suerte 20) de ellas estarán visibles al público a través de los buscadores.

competencia-seo

 

Que es el seo

¿Qué es el SEO?

SEO (acrónimo de “Search Engine Optimization“, que traducido queda como optimización en motores de búsqueda) es, a grandes rangos, un conjunto de técnicas y acciones que buscan mejorar la posición en la que una URL o sitio web aparece en los resultados de un buscador para una determinada palabra clave.

Que es el seo

Posicionamiento en buscadores o posicionamiento en Google

En la mayoría de los países europeos el porcentaje de usuarios que utilizan Google para realizar sus búsquedas supera el 90%. En particular en España ese porcentaje llega al 98%, por lo que decir posicionamiento en buscadores es casi sinónimo de decir posicionamiento en Google. El otro 2% se lo reparten entre decenas de diferentes motores de búsqueda.

Que es el seo

Factores que influyen en el posicionamiento

Nadie conoce exactamente cuál es la fórmula perfecta para posicionar en Google más alto que nadie, el SEO depende de cientos de factores, como un vaso vacío que gota a gota, ingrediente a ingrediente se va conviertiendo en el cocktail perfecto.

Esos factores se clasifican en dos grupos: SEO on-page y SEO off-page.

 

Posicionamiento Web: SEO on-page y SEO off-page

SEO on-page

 

El SEO on-page hace referencia a los factores de posicionamiento web claves relacionados directamente con nuestro sitio: velocidad de carga, palabras clave en el contenido, url amigables, experiencia de usuario… Por eso hay que aplicar SEO desde el principio, si es posible incluso antes de acometer el diseño de la web, definiendo corréctamente la estructura y diseñándola acorde al mercado al que va orientado el negocio.

Lo recomendable para cualquier proyecto de este tipo es que comience con un análisis previo de palabras clave y un estudio del estado actual de la web para detectar estas posibles deficiencias y corregirlas antes de dar al siguiente paso. Estas mejoras se suelen aplicar escalonadamente para medir su efecto y obrar en consecuencia antes de pasar a la siguiente optimización.

SEO off-page

 

El SEO off-page agrupa aquellos factores externos y que (a priori) escapan de nuestro control porque dependen principalmente de la cantidad, calidad y contexto de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web, ya que estas son algunas de las señales que Google recopila para saber si el contenido es o no de calidad.

Enlaces desde páginas de mucha autoridad y de temática afín a la nuestra pueden lanzarnos a los primeros puestos del buscador del mismo modo que links desde sitios poco relevantes pueden hundirnos e incluso penalizarnos. Una de las tareas más importantes de un consultor SEO es la de seleccionar y conseguir los backlinks necesarios y del resultado de su trabajo dependerá que podamos o no adelantar a nuestra competencia.

 

Saber más sobre posicionamiento web

 
Existe mucha documentación en internet sobre las mejoras SEO on-page, pero desde Surfer Koala os recomendamos este vídeo grabado en directo en el que se explica en un lenguaje no técnico los diferentes aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de una web.

Muchas de estas optimizaciones pueden ser llevadas a cabo por cualquiera con unos mínimos conocimientos e incluso existen plugins para la mayoría de plataformas que facilitan enormemente esta labor.

 

Lo que cuesta posicionar una web

La cantidad de recursos (tiempo y dinero) que habrá que invertir en un proyecto SEO para posicionar una determinada web para una o varias palabras clave dependerá de factores como el nivel de competencia del término, el nivel de optimización de nuestra web o la calidad y cantidad de enlaces entrantes que tenga nuestro dominio.

Presupuesto SEO

 
El consultor SEO deberá llevar a cabo un estudio previo de todos estos factores para poder estimar de manera fiable el número de horas que deberá dedicar al proyecto para conseguir los objetivos marcados (es decir, mejora la posición de la palabra clave de turno) y después traducir ese tiempo a dinero.
 
Dicho de otro modo, el precio final de un trabajo de posicionamiento SEO es directamente proporcional al número de horas que la agencia o consultor va a dedicarle. Por lo tanto, desconfía de quien te ofrezca objetivos disparatados a precios de saldo.
 

Tiempo en el que pueden ver resultados

 
Casi cualquier cambio que hagamos en nuestra estrategia SEO tardará un tiempo en verse reflejado en las páginas de resultados de Google. Además Google espera que estos cambios sean lo más naturales posible y sospechará de cualquier acción que se aleje un poco de la normalidad, por lo que cualquier optimización debe parecer natural.
 
El periodo mínimo que se recomienda contratar un servicio de posicionamiento web es de 6 meses, ya que se estima que es el tiempo óptimo para evitar penalizaciones y poder disfrutar de resultados con garantías.
 

El sandbox de Google y el SEO

Los dominios recien comprados no son del agrado de Google y desconfía de ellos, por lo que los mete en el llamado sandbox (cajón de arena), un lugar en el que, si bien el contenido está indexado e incluso posicionando para términos poco competidos, permanecerá durante varias semanas hasta que pueda codearse en el ranking con el resto de dominios.
 

SEM y Google Adwords como alternativa

Durante este tiempo en el que se espera a conseguir resultados en SEO es muy recomendable invertir en otras áreas del marketing digital, como por ejemplo la publicidad contextual en internet (SEM) a través de Google Adwords o los anuncios segmentados de Facebook Ads.
 
Gracias a estos sistemas publicitarios podemos llegar a nuestro público objetivo justo ahí donde él está y pagando solo si el usuario hace clic sobre nuestro anuncio.
 

Pide presupuesto sin compromiso