Al TOP 20 de Google en 48 horas

seo-expres-google
Pinterest

El título de este artículo bien podría ser otro de esos anuncios o asunto de spam que tan acostumbrados estamos a leer cada día. La mayoría de las veces, conseguir subir en cuestión de horas más de 100 posiciones para un término de búsqueda en las páginas de resultados de Google es IMPOSIBLE. Sin embargo, hay casos muy concretos en los que lo imposible se vuelve posible.

Para ilustrar una de estas excepciones (que suelen ser más comunes de lo que creemos), aportaremos los resultados que hemos obtenido con un proyecto este verano.

Como bien avisamos, deben darse una serie de circunstancias para conseguir una subida tan pronunciada y, sobre todo, tan rápida: se trata de un negocio orientado a búsquedas locales, con poca competencia y un dominio que, pese a tener una autoridad baja, se registró hace más de un año.

El sitio web está compuesto por una página de inicio con poco contenido, un portfolio, una página de “quiénes somos”  y otra página de contacto.

Se llevó a acabo el estudio de palabras clave y dado que la mayoría de ellas podían agruparse se decidió optimizar el inicio para todas ellas.

Se dio formato a las cabeceras, se ordenó el contenido existente, se añadió algo más de texto relacionado y se eliminaron los plugins que no aportaban nada (es una web hecha en WordPress).

Se creó un sitemap, se dio de alta en Google Search Console y se solicitó la indexación.

Al día siguiente estos fueron algunos de los resultados:

progresion_seo_keyword_3

Una de las keywords en la que mejor posicionada estaba subió directamente a la primera página de resultados.

progresion_seo_keyword_2

En el caso de esta palabra clave, en menos de 24 horas se remontaron  70 posiciones.

progresion_seo_keyword_1

Y esta podría considerarse una de las más impresionantes, una subida escalonada en 2 días de más de 150 posiciones. Además se trata de uno de los términos que más visitantes potenciales puede atraer a la web.

Obviamente esto fue solo el principio, pero es muy ilustrativo de los resultados que pueden obtenerse teniendo en cuenta solo mejoras on page. Al final se le ha realizado un proceso de 3 meses en el que también se han realizado otras optimizaciones de estructura y velocidad de carga además de conseguir enlaces entrantes para aumentar la autoridad del dominio.

Los resultados de nuestro trabajo aún hoy se siguen notando y seguramente se dejen sentir durante los próximos meses. Todos los términos objetivos están ya en la primera página de Google por encima del resto de competidores y con el único escollo para alcanzar la primera posición que el de superar a un conocido portal de anuncios clasificados.

En el siguiente gráfico se puede ver la evolución del posicionamiento de una de las palabras clave, como se dejaron sentir al principio las modificaciones on page y cómo el resto de acciones que se han ido aplicando han ido elevando el resultado poco a poco (con las típicas fluctuaciones incluidas) hasta llegar a un estado más estable con una clara tendencia a seguir mejorando.

progresion_global_keyword_3

Si quieres saber si tu proyecto cumple las condiciones para poder aplicarle un servicio de SEO Exprés como este, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te responderemos sin ningún tipo de compromiso.

 

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Deja un comentario